El Episcopado lanzó una fuerte campaña contra el nuevo proyecto del aborto

El Episcopado lanzó una fuerte campaña contra el nuevo proyecto del aborto

Los líderes de la Iglesia Católica encabezaron una multitudinaria misa en Luján.


La Iglesia volvió a salir a la cancha para dejar en claro, una vez más, que se opone a cualquier proyecto que este a favor del aborto. En una multitudinaria misa en la Basílica de Luján celebrada este domingo, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió que “es injusto y doloroso” que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de “antiderechos o hipócritas” y fue contundente al indicar: “No es lícito eliminar ninguna vida humana”.

El titular de la Iglesia católica, acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y los principales líderes de la institución, subrayó que “no es lícito eliminar ninguna vida humana”. Y acotó ante una amplia cantidad de asistentes a la misa: “La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación”.

Ojea recalcó que “hay vida desde la concepción”. Asimismo aseguró: “Es injusto y doloroso llamarnos antiderechos o hipócritas. Valoramos y defendemos los derechos de toda la vida. Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres”.

“Respaldamos todas las políticas sociales que favorezcan la atención de las mujeres embarazadas, especialmente en situaciones de conflicto y vulnerabilidad”, señaló.

“Apoyamos la implementación de una educación sexual integral, respetando los idearios de las instituciones educativas”, explicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...