Jorge Macri se aleja de los halcones: “Hay que bajar un cambio, el país es de todos”

Jorge Macri se aleja de los halcones: “Hay que bajar un cambio, el país es de todos”

A su vez, el jefe comunal consideró que todos los bloques políticos tienen que "marcar diferencias, pero el país es de todos". 


Tras la marcha que encabezó la oposición este lunes en la Obelisco y se replicó en distintos puntos del país, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió al tema y le pidió a la dirigencia política que “baje un cambio”. Asimismo, el jefe comunal consideró que todos los bloques políticos tienen que “marcar diferencias, pero el país es de todos”. 

En diálogo con Radio Rivadavia, el presidente del Pro bonaerense expresó que “nunca” escuchó “un dirigente nuestro planteando las cosas en el tono de odio que se le escucha a otros sectores”. En ese sentido, remarcó: “Tenemos que ser muy conscientes de lo que nuestras palabras pueden generar en otros, que tal vez crean de manera equivocada que la forma de resolver una diferencia política sea desde la violencia”.

Para el jefe comunal, “los problemas de la gente no se resuelven alimentando el conflicto y la tensión”. En ese sentido, remarcó que “Juntos por el Cambio tiene peronistas comprometidos por este proyecto en todos los municipios”, al hacer referencia sobre los dichos de su primo, Mauricio Macri, del martes en una entrevista.

Sin embargo prefirió no opinar puntualmente sobre Emilio Monzó o Rogelio Frigerio, a quienes apuntó el expresidente en sus dichos.

“Creo que hoy le están dando una mano a Horacio (Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño), es una pregunta para hacerle a Horacio más que a mí”, se excusó.

Por último, Jorge Macri se refirió al proceso de apertura de la cuarentena que se lleva adelante en el conurbano, insistió en la vuelta a clases: “Lo de las escuelas es como con los bares: estuvimos tres meses para hacerle entender al gobierno provincial que el riesgo era menor al aire libre que en los supermercados, que sí estaban abiertos”, dijo.

Para Macri “con responsabilidad y cuidados, hace tiempo que podríamos haber vuelto a las escuelas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...