Jorge Macri destacó el valor del diálogo interreligioso en la Ciudad

Jorge Macri destacó el valor del diálogo interreligioso en la Ciudad

El jefe de Gobierno recibió a referentes del Instituto de Diálogo Interreligioso.


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri recibió el miércoles a Omar Abboud y Daniel Goldman, referentes del Instituto de Diálogo Interreligioso.

“En un contexto global que está marcado por tantas tensiones esta reunión es una buena oportunidad para destacar el valor que le asigna la Ciudad al diálogo interreligioso como parte de la convivencia pacífica”, señaló el Jefe de Gobierno.

Creado en 2002 el Instituto de Diálogo Interreligioso promueve el intercambio abierto y respetuoso entre las comunidades religiosas de la Argentina y cuenta con equipos de trabajo integrados por representantes de distintos credos.

También participó de la reunión el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo.

La Ciudad pionera

El 9 de agosto de 2005, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, autoridades de la comunidad judía y el Centro Islámico de la República Argentina firmaron una declaración contra el terrorismo y el fundamentalismo.

Fue un gesto claro de lo que todos los días se vive en las calles de nuestra Ciudad: un verdadero encuentro en la Diversidad. Por este motivo, la Legislatura Porteña sancionó esta fecha como el Día del Diálogo Interreligioso.

La Ciudad muestra en sus calles y cotidianidad que las diferentes comunidades conviven en paz, con su riqueza cultural y pluralidad de voces y creencias que nutren y confirman que Buenos Aires es una verdadera Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...