Acorralado, Jorge Rizzo atacó a Macri

Acorralado, Jorge Rizzo atacó a Macri

El titular del Colegio Público de Abogados porteño arremetió contra el presidente por tratar al diputado nacional, Héctor Recalde, como responsable de la "mafia de los juicios laborales".


El titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo, habló sobre la polémica de los juicios laborales: “Al Gobierno le interesa proteger a las ART (administradoras de riesgo de trabajo) más que a los trabajadores”.

Además, agregó: “Soy un crítico feroz de los jueces, pero no podemos atentar contra el sistema”.

Acerca de la acusación del presidente Mauricio Macri contra el diputado nacional, Héctor Recalde, aseguró: “Es una bravuconada del presidente”.

Macri se refirió el este lunes a lo que denominó “la mafia de los juicios laborales” pero, a diferencia de otras oportunidades, le puso nombre y apellido: “Héctor Recalde”.

El mandatario interrumpió la ceremonia de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie, y acusó al jefe de la bancada kirchnerista de “conducir” a “un grupo minoritario de estudios de abogados laboralistas y jueces laboralista” que “le ha hecho mucho daño a la Argentina”.

Según Macri, estos abogados “convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar, porque tienen toda armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos”.

Ante esto, Rizzo señaló: “No voy a defender a todos los abogados, porque algún oportunista siempre hay pero sin argumentos no saldrían los juicios”, y añadió: “Si me entero de algo irregular en estos casos, lo mandamos al tribunal de disciplina”.

En tanto, el diputado Recalde se defendió de las acusaciones de Macri: “No tengo nada que demostrar, en todo caso el que imputa necesita demostrar lo que está imputando”.

“Quizá haya algún resentimiento de Mauricio Macri hacia mí porque le gané un juicio en el año 2000. Tuvo que pagar una multa de 200 mil pesos cuando estaba en el Correo Argentino”, agregó.

“No tiene sentido que yo sea autorreferencial, el que tiene que demostrar es Mauricio Macri”, agregó Recalde; y adelantó: “No resolví todavía si voy a ir a la Justicia”.

Las declaraciones de Rizzo se dan en el marco de la interna que se vive en el Colegio de Abogados, donde Abogados Pro y el propio Daniel Angelici, empezaron a trabajar en la sucesión de Rizzo para las próximas elecciones internas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...