Walter Festa se suma a protestar con sus empleados por no pagarles a tiempo

Walter Festa se suma a protestar con sus empleados por no pagarles a tiempo

Pagó en cuotas el sueldo de los empleados municipales y ahora pide “auxilio” a María Eugenia Vidal por falta de plata para su lugar.

Walter Festa, intendente de Moreno.

Walter Festa, intendente de Moreno, pidió auxilio financiero al gobierno de María Eugenia Vidal para pagar los salarios de los trabajadores municipales, a quienes les pagó en cuotas. Lo insólito es que este miércoles se sumó a un piquete de empleados municipales, al que él no les abonó el sueldo en tiempo y forma.

Según informaron desde Moreno, hasta el martes 5.100 empleados municipales cobraron solo 7.500 pesos de su sueldo. Por eso, el propio Festa pidió auxilio en la Casa Rosada y en La Plata. “Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen y que entiendan que de esto depende dar respuesta a las necesidades de 650 mil morenenses”, dijo.

Quién salió al cruce fue el primo del presidente, Jorge Macri, intendente de Vicente López. Lo acusó de “falta total de responsabilidad” en la gestión y “mala administración que lamentablemente no sorprende”.

Además, el intendente de Vicente López consideró que Festa “representa al mismo sistema que gobernó la provincia durante años, con un reparto discrecional de fondos a los municipios amigos con una falta total de responsabilidad de lo que representa administrar recursos públicos que son de los vecinos”.

Señaló que “desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal”.

“La situación que atraviesa el municipio de Moreno es el resultado de una mala administración que, lamentablemente, no nos sorprende”, señaló el primo del Presidente a través de un comunicado, y recordó que los 135 distritos bonaerenses “recibieron y reciben fondos provinciales para invertir en obras, no para el pago de sueldos ni gasto corriente”.

Qué se dice del tema...