Larreta, Carrió y Freire: entre obras y campaña

Larreta, Carrió y Freire: entre obras y campaña

El jefe de Gobierno porteño visitó las obras del Arroyo Vega y tuvo una reunión con vecinos de Villa Crespo, junto con Elisa Carrió y Andy Freire.

La ocupada agenda del jefe de Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes por la mañana, las obras del Arroyo Vega, las cuales servirán para prevenir inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano. Asimismo, mantuvo este jueves un encuentro en Villa Crespo con Elisa Carrió y Andy Freire.

La visita a las obras del Arroyo Vega

El segundo emisario de la cuenca del arroyo tendrá 8,4 kilómetros de extensión, duplicando la capacidad de conducción de agua del principal hasta su desembocadura en el Río de la Plata, y beneficiará a 315 mil vecinos.

En el marco de la visita, Rodríguez Larreta afirmó que “seguiremos trabajando para superar un histórico flagelo de la Ciudad, que son las inundaciones”, y añadió que “ya hemos avanzado mucho, llegamos 4 años que no ha habido inundaciones significativas”. “Seguimos trabajando para preparar la Ciudad ante un cambio climático que está avanzando”, recalcó.

En la misma línea, precisó que “es la segunda gran obra hidráulica”, que lleva cabo el Gobierno, luego de la del Arroyo Maldonado. Y agregó que esta construcción “muestra lo que podemos hacer los argentinos trabajando juntos, profesional y seriamente”, al considerar que es un trabajo “de ingeniería de primer nivel mundial”.

El trabajo se enmarca dentro del “Plan de Asistencia a la Gestión de Riesgo de Inundaciones para la Ciudad” que incluye importantes obras hidráulicas para reducir los riesgos y el impacto de las inundaciones generadas por las cuencas de los arroyos Maldonado, Cildañez y Vega.

A su vez, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, estuvo presente en la recorrida y destacó que esta tarea “es parte del proyecto hidráulico de largo plazo que venimos implementando hace más de 10 años” y “es un paso muy importante porque es la solución de la cuenca del Arroyo Vega”.

El Gobierno de la Ciudad inició en 2014 el Plan Hidráulico, un conjunto de obras, programas y acciones para reducir el riesgo hídrico en la Ciudad. Entre esas construcciones se encuentran la red hidráulica en las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega, Medrano y Cildáñez y los ramales Austria I y II, Nágera, Caaguazú, Villa 6, Asturias Sur, Larrazábal y Escalada.

En lo que respecta a la infraestructura, se suma un sistema integrado de monitoreo hidrometeorológico que, mediante la instalación de sensores inteligentes en toda la Ciudad, permite observar, alertar y dar información relevante y necesaria ante los avisos de tormentas.

De campaña en Villa Crespo con “Lilita” y Andy Freire

La fórmula funcionó para las PASO, por eso, se repite para las elecciones de octubre. La estrategia porteña de Vamos Juntos de realizar actividades proselitistas que involucren a la candidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretra, volvió a ponerse en marcha el miércoles.

Con lo cual, la agenda de Larreta también tuvo fechado para este jueves un encuentro en Villa Crespo con Carrió y el primero candidato a legislador porteño, Andy Freire.

La reunión fue con vecinos de la comuna para dialogar acerca de las distintas problemáticas del barrio, como así también de la realidad del país y la Ciudad.

Por su parte, “Lilita” Carrió subrayó que “tenemos que salir a militar más votos, y no por una razón electoral, sino como una voz por reclamo de más justicia, de más república, de más transparencia”, en referencia a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el 22 de octubre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...