Hay 86 nuevos infectados, la cifra más alta desde que arrancó la pandemia

Hay 86 nuevos infectados, la cifra más alta desde que arrancó la pandemia

La cifra total de infectados en el país es de 387. El mismo martes además, hubo dos muertes.


En lo que va desde que comenzaron a conocerse los casos de coronavirus en el país, el martes fue el peor si se toma en cuenta la cantidad de infectados y los muertos. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el martes que son 86 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 387 en todo el país.

La Argentina registró su primer caso positivo de coronavirus el 3 de marzo.

El mismo martes, antes de que se conociera la cifra de nuevos infectados, se conoció la noticia de dos muertos por coronavirus. Uno en el Chaco y otro en Mar del Plata. 

El reporte del Ministerio de Salud indicó que 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.
Durante la jornada del martes, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a seis.

El coronavirus provocó al menos 18.259 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en Wuhan, China, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

En el parte que el Ministerio de Salud dio a conocer el lunes solo había 36 nuevos infectados.

 

Qué se dice del tema...