Dos nuevos muertos por coronavirus en la Argentina: ya suman 6

Dos nuevos muertos por coronavirus en la Argentina: ya suman 6

Las muertes se produjeron este martes. Una fue en el Chaco y otra en Mar del Plata.


Este martes se confirmaron se produjeron dos muertes por coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de muertos a seis. Murió una persona en Chaco y otra en Mar del Plata. 

Por la mañana falleció un paciente marplatense. Era un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata.
Según el parte oficial de la clínica, el paciente, Federico Jose Bensadon, “cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”. También, las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas horas presentó un cuadro de fiebre persistente y una falla orgánica múltiple, “sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas”.

Al mediodía, en el Sanatorio Femechaco de Resistencia, se confirmó la sexta muerte. Según confirmaron las autoridades, se trató de “un paciente que ingresó el sábado 7 de marzo a las 20 horas”.

Se llamaba Guido Ariel Benvenutti, tenía 53 años y era juez en la provincia de Chaco.

“Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19. Los síntomas comenzaron entre el 7 y 8 de marzo. El médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica. Hizo caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar, y como no tenían cama para internarlo lo derivaron al Femechaco. Llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria”, confirmaron a Infobae desde el sanatorio.

El lunes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que existen el el país 301 personas infectadas de coronavirus. 

 

Qué se dice del tema...