Hay 36 nuevos infectados y los casos de coronavirus llegaron a 301

Hay 36 nuevos infectados y los casos de coronavirus llegaron a 301

Cinco son en la Provincia de Buenos Aires, 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 3 de Córdoba y 4 de Chaco.


A pesar de que la cifra de nuevos infectados viene descendiendo desde el sábado, los contagios del coronavirus continúan y desde el Gobierno siguen asegurando que todavía no se llegó al pico máximo de contagiados. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 36 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país.

En el comunicado de este lunes especificaron que de los nuevos casos: 5 son en la Provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus y el lunes se conoció el primer caso de transmisión comunitaria.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud nacional, anunció este lunes lo que, en rigor, es una nueva fase de la expansión del coronavirus en Argentina. El Gobierno lo esperaba. Iba a ocurrir, como sucedió en otras partes del mundo.

Según Vizzotti, la transmisión comunitaria “se está iniciando en el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”. Si bien el Gobierno aun no detalló dónde se dio el primer caso de este tipo de contagio autóctono, el Gobierno analiza las medidas a aplicar en cada jurisdicción

 

Qué se dice del tema...