Guiño de Vidal al campo: renovarán y mejorarán los caminos rurales

Guiño de Vidal al campo: renovarán y mejorarán los caminos rurales

Lo informó tras mantener una reunión con la mesa agropecuaria. Además la Provincia convocó a sindicatos docentes para una nueva reunión por las paritarias.

María Eugenia Vidal anunció mejoras en el campo

Desde el municipio de Bragado, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, anunció este martes que se van a “renovar y mejorar 12.000 kilómetros de caminos rurales”. Vidal lo informó luego de mantener una reunión con la mesa agropecuaria, en medio de la crisis que atraviesa el sector debido a la sequía.

Asimismo, la mandataria de la Provincia de Buenos Aires estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Economía, Agroindustria e Infraestructura, Hernán Lacunza, Leonardo Sarquís y Roberto Gigante, respecticamente. Allí, Vidal aseguró que “en pocos meses vamos a empezar con los primeros 4.000”.

En la misma sintonía, subrayó que “los caminos rurales son importantes para sacar la producción, para que docentes y chicos puedan llegar a las escuelas, para los peones que van a trabajar todos los días, para que que todos puedan transitar sin dificultad”. Según explicó, las obras beneficiarán “a más de 8.000 productores”.

Vidal también informó medidas para aliviar a los productores de cara a la crisis por las inclemencias climáticas.
Al respecto, dijo: “El Banco Provincia, que generó una línea de emergencia desde 2016, va mantener esta línea y va a ampliar los fondos que le destina, que es una línea con créditos a 4 años a una tasa del 12%, mucho menor a la tasa de mercado, y que con ayuda del Gobierno nacional vamos a poder bajar al 9%”. Los beneficios incluyen mejoras en infraestructura, en créditos y un tratamiento impositivo diferencial.

Los gremios docentes y Vidal se reunirán para acordar una nueva paritaria

Luego de que se diera a conocer que los gremios docentes montarán una carpa blanca y convocarán a un paro, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes para una nueva reunión de mesa paritaria salarial, el miércoles 4 de abril a las 14, en el Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.

Será un día antes del paro de 24 horas anunciado por los gremios estatales bonaerenses, que además instalaron una carpa blanca “de los trabajadores bonaerenses” frente a la sede de la Gobernación provincial, conducida por María Eugenia Vidal, en reclamo del pedido de reapertura de paritarias tanto en el sector judicial como en el de la salud.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...