Grieta en las redes: el 52% de los usuarios está en contra del paro

Grieta en las redes: el 52% de los usuarios está en contra del paro

Con fuertes críticas hacia Moyano, Cristina y las movilizaciones, los usuarios se expresaron en repudio a la medida de fuerza.


Las redes sociales se metieron de lleno en la medida de fuerza convocada por la CGT y la sorpresa fue que el rechazo fue la tendencia durante este martes. Al rastrear la palabra “paro” en las distintas plataformas (Twitter, Facebook e Instagram), un 52% de las menciones hace referencia al sentimiento negativo de la huelga. Se suma al chequeo los portales de noticias y páginas web.

Desde las 00 de este martes, los gremios impulsados por Hugo Moyano, llevan adelante un paro con una movilización y la instalación de 300 ollas populares en distintos puntos del país. A raíz de esto, surgieron diferentes consignas que se viralizaron en las redes sociales y los usuarios opinan al respecto.

La disconformidad del paro se ve reflejeada en la manera de expresarse de las personas que tuitean, sobre todo en el uso del lenguaje hostil y el repudio por el cese de actividades de la mayoría de los medios de transporte.

Por otro lado, el 48% de las menciones fueron a favor de la medida de fuerza. Al medir el impacto de los hashtags que acompañan las publicaciones, las proporciones también terminan inclinándose por el rechazo al paro. Un 56% de las etiquetas muestran posturas contrarias a la huelga y un 48% a favor.

La consigna que más poder tuvo y se convirtió rápidamente en tending tropic es #YoNoParo. También se suman que apuntan contra el peronismo y el kirchnerismo, tales como #PeronismoNuncaMas, #NoVuelvenMas. Asimismo, otros hashtags le pegan fuertemente a Hugo Moyano, el organizador de la huelga: #MoyanoGolpista, #MoyanoLadron.

En línea con los usuarios que apoyan la medida de fuerza de los gremios, hay otras etiquetas como , #30a y #YoParo que marcaron una fuerte influencia, al igual que #HambrePro y #Cristina2019

 

En total, 8.463.943 de cuentas únicas geolocalizadas en territorio argentino fueron alcanzadas hasta el momento por el diálogo en torno a la palabra “paro”. Twitter concentra la mayoría de la charla digital, con el 93% de todas las menciones, Instagram el 4%, Facebook, videos y páginas Web, el 1% para cada categoría.

Los memes también hicieron ruido y la mayoría de los usuarios publicaron imágenes al respecto.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...