Fernández respondió a la marcha del sábado con un video de Alfonsín

Fernández respondió a la marcha del sábado con un video de Alfonsín

 "Creo que es gente que está confundida", dijo, además.


El presidente Alberto Fernández difundió el domingo por la noche, en sus redes sociales, un video de Raúl Alfonsín, para mostrar su sentir, tras el banderazo que tuvo lugar en todo el país contra la expropiación de Vicentin, en contra de la cuarentena, entre otros variados reclamos.

“Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre”, escribió el mandatario.

En el extracto de poco más de un minuto, Alfonsín realiza un relato sobre un hombre perdido en la nieve y cuenta como no se da por vencido. “Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: ‘Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago”, pronunciaba Alfonsín con tono solemne en esa alocución.

 

“Entonces, nosotros, humildemente y con el mayor respeto, sin petulancia ninguna, a esa gente tenemos que pedirle y decirle que nosotros queremos que sigan marchando, que sigan andando y que sigan adelante porque la democracia los necesita para afianzar la necesario democracia con contenido social que queremos concretar”, continúa el exmandatario radical en las imágenes.

Este sábado, productores agropecuarios, sectores de la oposición y autoconvocados llevaron adelante una protesta masiva en distintos puntos del país contra la posible expropiación de la cerealera Vicentin, a la que se sumaron luego una pluralidad de consignas, en el marco de lo que se definió como un “banderazo nacional”.

Previo a esto, Alberto Fernández había ratificado en declaraciones periodísticas que si el juez de Reconquista Fabían Lorenzini no acepta la nueva propuesta para rescatar a la empresa cerealera elaborada por el Gobierno de Santa Fe, “estamos obligados a seguir con la expropiación”.

En tanto, respecto al banderazo, el mandatario señaló que era algo que no lo preocupaba.. “Hay un rechazo social a la palabra expropiación” pero recordó que “está en la Constitución desde siempre”, y se volvió a manifestar “absolutamente dispuesto a encontrar una solución alternativa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...