Fernández defendió a López y De Sousa: “No deberían haber quedado detenidos”

Fernández defendió a López y De Sousa: “No deberían haber quedado detenidos”

El candidato presidencial del FdT dijo que detrás de las detenciones de los empresarios "hubo presión política".


Ante la excarcelación de los empresarios de medios Cristóbal López y Fabián de Sousa en expedientes relacionados con la llamada “causa de los cuadernos” de las coimas en la obra pública, este martes, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arremetió contra la Justicia por haberlos privado de la libertad: “No deberían haber quedado detenidos”. Y aclaró:“Lo que pido es que la Justicia funcione, no pido la libertad de nadie puntualmente”,

Lo dijo en un acto en la sede del Partido Justicialista, donde agregó:

“Han privado de libertad a gente innecesariamente, sin condena”.

Para Fernández, los jueces “están precipitando todas las decisiones que debieron tomar en su momento” y consideró que detrás de las detenciones de los dos empresarios “hubo presión política”.

En ese sentido, Fernández amplió: “El sistema procesal argentino dice que mientras uno no es culpable, no tiene por qué ser privado de su libertad, y sin embargo acá han privado de libertad a gente, y siguen privando, innecesariamente, sin condena”.

La liberación de López y De Sousa fue dispuesta este martes por el juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...