El kirchnerismo porteño también celebró la media sanción del aborto

El kirchnerismo porteño también celebró la media sanción del aborto

"Las mujeres de nuestro país han sido las protagonistas excluyentes de este cambio cultural", expresaron a través de un comunicado los legisladores de Unidad Ciudadana.


Este jueves fue un día histórico ya que la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de despenalización del aborto. El tema se convirtió en la cuestión central de la sesión que este jueves llevó a cabo la Legislatura porteña. A través de un comunicado, los legisladores de Unidad Ciudadana (UC) expresaron sus satisfacción por lo sancionado en el Congreso.

“Las diputadas y los diputados del bloque Unidad Ciudadana celebramos en la sesión de hoy de la Legislatura porteña la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación”, arranca diciendo el texto.

“Hoy es un día histórico, a la altura de los grandes avances de la Argentina hacia una sociedad más justa e igualitaria. Más allá de las creencias personales y/o religiosas, la sociedad argentina eligió la ampliación de derechos y la libertad para decidir”, continúa.

Por último, finaliza diciendo: “Las mujeres de nuestro país han sido las protagonistas excluyentes de este cambio cultural que atraviesa al conjunto de las fuerzas políticas de nuestra democracia. Seguiremos acompañando el compromiso y la lucha de las mujeres y las y los jóvenes que, derrumbando prejuicios, se organizaron con perseverancia y paciencia y permitieron que este día sea posible. Esperamos que este primer gran paso lleve a la sanción definitiva de la ley”.

Qué se dice del tema...