El tema del aborto postergó a los Consorcios Participativos

El tema del aborto postergó a los Consorcios Participativos

Consorcios Participativos el tema que debía discutirse en la sesión de este jueves fue pospuesto y el aborto copó el centro de la escena.


La sesión de este jueves de la Legislatura porteña, que abrió el vicejefr de Gobierno y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, se vio afectada por la media sanción que logró en la Cámara de Diputados de la nación el proyecto para despenalizar el aborto. 

El tema central de la sesión era la modificación a la normativa vigente para la Administración de Consorcios, contenida en la Ley N° 941, texto consolidado por Ley N° 5.666, que entre otros elementos incluirá la instancia conciliatoria entre los administradores y vecinos consorcistas en la solución de sus conflictos y la implementación de una herramienta digital.

Sin embargo, el tema se pospuso para dentro de dos semanas, y la cuestión del aborto copó la sesión.

Estaba previsto que se tratará con discursos una declaración del cuerpo parlamentario respecto al debate que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

De esa manera, el primero en comenzar a hablar fue el legislador de Suma+, Juan Nosiglia; luego le siguió el de Unidad Ciudadana (UC), Leandro Santoro; el del GEN, Sergio Abrevaya; la jefa del Bloque Peronista (BP), María Rosa Muiños; el presidente del bloque de Vamos Juntos (VJ), Agustín Forchieri; el legislador de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro; el del Pro, Guillermo González Heredia; el socialista Roy Cortina y los del FIT, Patricio Del Corro y Gabriel Solano.

Cada bloque tuvo diez minutos para hablar y se espera que se expresen más diputados porteños sobre el tema. En este momento, la sesión es presidida por el vicepresidente primero, Francisco Quintana.

En el período de manifestaciones y luego de consensuar la ampliación de minutos para que los bloques puedan expresarse, durante dos horas algunos legisladores hicieron referencia a la media sanción de la ley de despenalización del aborto que se aprobó esta mañana en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Hicieron uso de la palabra manifestando su acuerdo Juan Nosiglia, Inés Gorbea (Evolución), Leandro Santoro, Carlos Tomada, Victoria Montenegro (UC), Sergio Abrevaya (GEN), María Rosa Muiños, Santiago Roberto (BP), Patricio del Corro (PTS-FIT), Marta Martínez, Fernando Vilardo (AyL), Marcelo Depierro (MC), Gabriel Solano (FIT), Roy Cortina (PS), Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Maximiliano Ferraro, Guillermo González Heredia, Paula Villalba y Maximiliano Sahonero (VJ). En tanto, los diputados Eduardo Santamarina, José Luis Acevedo y Claudio Romero (VJ) argumentaron su posición contraria.

Los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por Noticias Urbanas.

 

 

Qué se dice del tema...