Debilidad (y algo de torpeza): Dujovne viaja de inmediato al FMI

Debilidad (y algo de torpeza): Dujovne viaja de inmediato al FMI

Con su equipo, el ministro de Hacienda viaja a Washington para comenzar a delinear el trato con la entidad.

Luis Caputo, Nicolás Dujovne y Christine Lagarde (presidenta del FMI), respectivamente.

Este mediodía, el Presidente anunció que buscará sustento económico por parte del FMI. Minutos después, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, realizó una conferencia de prensa explicando los detalles de esta decisión y durante la tarde de este martes anunciaron que viajará al FMI para comenzar a delinear los primeros aspectos del trato.

Junto a él, viajará también la comitiva de la cúpula económica del Gobierno que se reunirá con los dirigentes del Fondo Monetario Internacional. Entre ellos, se encuentran el jefe de de gabinete de Dujovne, Ariel Sigal; el jefe de asesores de la cartera de Hacienda, Guido Sandleris; y Rodrigo Pena, secretario de Hacienda. Incluso cabe la posibilidad de que también vayan otros integrantes del ministerio de Finanzas que dirige Luis Caputo, como Santiago Bausili, secretario de Finanzas.

Por otro lado, la próxima semana funcionarios del Fondo vendrán a Buenos Aires para continuar con las conversaciones.

En representación del FMI estarían Roberto Cardarelli, jefe de la misión para Argentina y Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. 

Queda por confirmarse si Christine Lagarde, la directora del Fondo, formará parte de alguno de los encuentros.

 

La defensa después del comunicado

Después de la conferencia oficial que Dujovne realizó para responder las preguntas de la prensa, en diálogo con el programa de televisión Diario de Mariana, el ministro volvió a defender la medida del Gobierno: “Estamos lejísimos de tener una crisis, recurrimos a fondos extras de manera preventiva”.

Asimismo, agregó que este “es un Gobierno muy pragmático, que lo único que prioriza es cuidar a la gente”, y sentenció: “No nos preocupa que nos critiquen porque usamos al FMI”.

“El FMI ha cambiado muchísimo en los últimos años y fue fundamental en 2008 y 2009 ayudando a que los países puedan sobrellevar las crisis financieras. Hay una visión del Fondo de cuidar a la gente”, completó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...