El Futbol Para Todos pasará a ser pago

El Futbol Para Todos pasará a ser pago

La transmisión de los partidos, que hasta el momento era gratuita, pasará a ser paga, en principio para la transmisión en HD. Habrá varias formas de contratar el servicio.


La implementación del Futbol Para Todos en agosto de 2009 le permitió al Gobierno nacional estatizar la transmisión de los partidos de fútbol y transmitir de manera gratuita para los usuarios los 10 encuentros de cada fecha. A cuatro años de su nacimiento, el kirchnerismo planea cambios en la manera de transmitir los partidos y el Futbol Para Todos pasaría a ser pago.

La idea es cobrar por las transmisiones en alta definición (HD), mientras que las transmisiones normales seguirían siendo gratuitas, según el acuerdo al que llegaron la Asociación del Futbol Argentino y la producción de Fútbol Para Todos.

Meses atrás, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri había abordado el tema del Futbol Para Todos y su financiamiento, lo que despertó la respuesta de funcionarios nacionales como Juan Manuel Abal Medina.

El servicio pago de FPT estará, en principio y según difundió La Nación, disponible para adquirir en las distintas operadoras de cable y el TDA ( Televisión Digital Abierta), aunque quedaría marginado en esta etapa la empresa Cablevisión perteneciente al Grupo Clarín.

La comercialización del FPT tendría cinco formas de contrato: por un solo partido, por un equipo a lo largo de toda la temporada, por una fecha completa, por calendario o por la temporada completa.

Qué se dice del tema...