El FMI salió en apoyo de Guzmán y respaldó las medidas sobre el dólar

El FMI salió en apoyo de Guzmán y respaldó las medidas sobre el dólar

La titular del FMI habló el lunes con el ministro de Economía argentino para respaldar las nuevas medidas anunciadas.


El lunes el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dio a conocer nuevas medidas para tratar de contener la suba del dólar y achicar la brecha cambiaria. Esas medidas fueron respaldadas por el Fondo Monetario Internacional.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, apoyó los esfuerzos de la Argentina para calmar el mercado cambiario, en un diálogo mantenido con Guzmán.

Georgieva habló este lunes con Guzmán y le anticipó que desde el FMI apoyaban al gobierno de Alberto Fernández en sus “esfuerzos” para contener al dólar.

Tras el diálogo, oficializó ese respaldo mediante su cuenta de twitter. “Gran conversación con @Martin_M_Guzmán hoy sobre el camino futuro de la #Argentina. Continuaremos apoyando a las autoridades en su esfuerzo para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación”, escribió Georgieva.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció el lunes por la noche, mediante la red social Twitter, el mensaje de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio.

“Muy valiosa conversación hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGerogieva. ¡Gracias!”, escribió Martín Guzmán poco después de las 22:30 a través de su cuenta @Martin_M_Guzman en la red social Twitter.

El ministro agregó que “en el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...