El escándalo de las fichas truchas llegó a la Legislatura

El escándalo de las fichas truchas llegó a la Legislatura

A raíz de la primicia que dio a conocer el lunes Noticias Urbanas, la Legislatura de Neuquén planteó la necesidad de conformar una Comisión Investigadora.


La situación parece complicarse cada vez más. Las pruebas se acumulan. Y luego de que Noticias Urbanas diera a conocer en exclusiva la denuncia de quien está acusado de contratar a dos mujeres para falsificar afiliaciones de la Unión Cívica Radical con fines electorales, la Legislatura de Neuquén tomó el asunto entre sus manos y decidió plantear la necesidad de conformar una Comisión Investigadora.

Este martes se conoció la noticia de que a raíz de la primicia que dio a conocer el lunes Noticias Urbanas, la Legislatura de Neuquén planteó la necesidad de conformar una Comisión Investigadora.

Los diputados neuquinos pretenden plantear el tema en el recinto para que de esa manera se investigue el caso de las fichas truchas que afectaron a la UCR, con intromisión de funcionarios del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Y lo harán a través de una Cuestión de Privilegio.

Además, también se pretende ampliar la demanda penal contra referentes del partido Unión y Libertad, que lidera la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con pruebas determinantes que incluyen material específico.

Los diputados iniciaron un trámite legislativo en el que plantean una Cuestión de Privilegio para que el tema sea tratado por la Cámara en la próxima sesión o se convoque a una sesión especial.

Además de la censura contra la grabación realizada por el diputado Bongiovani de una charla telefónica con un diputado de la UCR, plantean la conformación de una Comisión Investigadora ante las graves acusaciones contra el Diputado Vidal, por haber recibido dinero y fichas truchas por parte del MPN.

La petición para la conformación de una Comisión Investigadora fue firmada por: Nancy Parrilli, Javier Bertoldi y Ayelen Gutierrez por el Frente Para la Victoria. Mariano Mansilla, Pamela Mucci y Teresa Rioseco del FPN-UNE, y Juan Monteiro y Ayelen Quiroga de Nuevo Compromiso Neuquino.

Por su parte, el diputado radical Oscar Smoljan se solidarizó con la iniciativa aunque no la firmó.

 

IMG_20170411_220000Hacer click para ver el texto completo del pedido para que se cree una Comisión Investigadora 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...