Bullrich, Mondino y Caputo cuestionaron el paro de la CGT: “No tiene justificación”

Bullrich, Mondino y Caputo cuestionaron el paro de la CGT: “No tiene justificación”

La titular de la cartera de Seguridad, la Canciller y el ministro de Economía criticaron la medida de fuerza.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió esta miércoles a criticar a los gremios en las primeras horas del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), además apuntó directamente contra el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por sumarse a la medida de fuerza. “Nos gustaría que esté trabajando y no yendo a una movilización”, lo criticó. “Es un gobernador y como tal tiene que hacer cumplir la ley y no violarla, porque el ejemplo cunde y así tenemos el problema que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, agregó la funcionaria.

Además de la ministra de Seguridad, otros funcionarios comenzaron a manifestarse en contra de la jornada de lucha que encabeza el sindicalismo. El titular de la cartera económica, Luis Caputo, escribió en su cuenta de X: “Por si había alguna duda, además se suma [a la medida de fuerza] Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”.

Y la canciller Diana Mondino aseguró: “El paro no tiene justificación”. La funcionaria dijo que la medida de fuerza fue convocada “por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores”. “Ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”.

El cruce con los sindicalistas

Más temprano, Bullrich salió al cruce de los gremialistas que llamaron a la manifestación con duras expresiones. “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”, escribió en sus redes sociales. “No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”, agregó la funcionaria en su cuenta de X y se sumó al hashtag YoNoParo.

En diálogo con los medios al salir de su vivienda, Bullrich aseguró que “tenemos informes de que en la Ciudad se está trabajando, en la provincia de Buenos Aires se está trabajando, los colectivos van con gente que va a trabajar”. Dijo que la movilización “es un punto mínimo en relación con la cantidad de gente que decidió ir a trabajar”.

La funcionaria contó que en el Ministerio le permitieron a los trabajadores salir más temprano para que puedan tomar sus correspondientes colectivos. “Porque esto que hicieron de acomodar el transporte al paro es una vergüenza porque la gente puede ir, pero luego no puede volver”, se quejó Bullrich, y sumó que el país “quiere terminar con las mafias sindicales con y todos los que ganan con el país decadente que hoy están intentando que este Gobierno no avance”.

Según Bullrich, “hay una gran cantidad de gente denunciando a más de 40 gremios” donde denuncian “que los apretaron para que se sumen al paro, que no los dejan entrar a las fábricas para trabajar, que los obligan a subir a los colectivos”. “Realmente, dan vergüenza, parece el país de la mafia”, prosiguió.

El martes, el juez Ernesto Kreplak hizo lugar a un hábeas corpus colectivo justo antes del paro convocado por la CGT. El documento está dirigido al Ministerio de Seguridad de la Nación y el magistrado solicitó que al organismo estatal que no emita órdenes a las fuerzas de seguridad bajo su órbita que impliquen que este miércoles “se filmen y/o se intercepten a personas en la vía pública – particularmente a bordo de transportes públicos o en los accesos a las unidades de trenes, todo ello dentro de la jurisdiccional territorial de este Juzgado – con el fin de identificarlas y/o requisarlas sin orden judicial previa, y sin que se presenten alguna de las circunstancias previstas por el art. 230 bis CPPN”.

“Los jueces tienen que acatar la ley y no la ideología. Nosotros le dijimos que en La Plata no vamos a parar a nadie. No se preocupe, doctor. Ese hábeas corpus pertenece al área de Kicillof y él se tiene que hacer cargo de la provincia”, le contestó Bullrich al juez.

Atento a la declaración de la titular de la cartera de Seguridad, el titular general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, le respondió: “Si a usted no la detienen los paros a nosotros no nos van a detener los palos”. El dirigente prosiguió: “Y si habla de cómplices y corruptos mejor mire a quienes hoy integran su Gobierno”.

Antes de su declaración el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, había apuntado contra la funcionaria del gabinete de Milei, a quien describió como “Pepita la pistolera, la Margaret Thatcher del subdesarrollo”. El gremialista expresó sus deseos de que la manifestación “sea escuchada”; si eso no ocurre, “después veremos qué hacemos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...