El DNU que extendió la cuarentena: la mayoría de las actividades siguen paradas

El DNU que extendió la cuarentena: la mayoría de las actividades siguen paradas


Este domingo, se conoció oficialmente el DNU que prolongó la cuarentena obligatoria iniciada el 20 de marzo y que se extenderá hasta el 10 de mayo, según lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el sábado por la noche.

El mismo entrará en vigencia este lunes.

En el DNU la única flexibilización que se publica es la relacionada a las salidas recreativas, que ya fueron revocadas por varias provincias y se les da libertad de acción para funcionar a las localidades de menos de 500 mil habitantes.

Después se le da libertad de acción a los localidades de menos de 500 mil habitantes, pero con la salvedad, de una actividad limitada, controlada y que además puede ser revocada desde Nación.

Sin embargo, la mayoría de las actividades siguen paradas.

Según informa el DNU, los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días.

La Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.

Siguen suspendidas en todo el país las siguientes actividades:

Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado

Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares

Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

 

Qué se dice del tema...