En Ciudad, la Provincia, Santa Fe y Córdoba no se podrá salir a “airearse”

En Ciudad, la Provincia, Santa Fe y Córdoba no se podrá salir a “airearse”

Lo informaron a través de un comunicado conjunto. A esas cuatro regiones se sumaron Misiones, Santa Fe y Tucuman


La decisión era previsible y se dio a conocer rápido, ante el movimiento que este domingo se observó en varias localidades. Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe resolvieron en forma conjunta no habilitar las salidas de una hora para esparcimiento que fueron anunciadas por el Gobierno nacional.

Además, señalaron que la decisión “fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”.

Según aclararon, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.

A través de un comunicado conjunto, aclararon que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”.

En estos casos, las decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios.

A esas cuatro cuatro grandes regiones además se sumaron Misiones, Tucumán y Mendoza.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, señaló: “Hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”.

Suárez aclaró que el aislamiento obligatorio seguirá en “El gran Mendoza: Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú y Lavalle”.

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ya había advertido que en su provincia también se postergará al menos durante una semana la habilitación de la hora de esparcimiento hasta 500 metros desde el domicilio, anunciada por el presidente Alberto Fernández.

En Tucumán el gobernador Juan Manzur también tomó la determinación de mantener el aislamiento sin flexibilización. “No están dadas las condiciones. Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar la gente salga a las calles”, aseguró el mandatario en una entrevista con la Gaceta.

Qué se dice del tema...