El Campo también pisa fuerte en la Legislatura

El Campo también pisa fuerte en la Legislatura

El Libro “Campo, El sueño de una Argentina verde y competitiva” fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad.


El Libro “Campo, El sueño de una Argentina verde y competitiva” fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad en un acto que se llevó a cabo en el salón Montevideo este viernes y reunió en una mesa redonda a personalidades destacadas del agro y la economía.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura y legisladora Vamos Juntos, Paula Villalba, quien además fue autora de la iniciativa parlamentaria.

Además estuvo el economista y sociólogo, Juan José Llach; la secretaria de Mercados Agroindustriales de la Nación, Marisa Bircher; el legislador del Pro, Omar Abboud y los autores del libro: Iván Ordoñez y Sebastián Senesi.

“Es una alegría que la Legislatura de la Ciudad premie un libro del Campo, porque no siempre van de la mano cómo deberían. La incidencia del campo en la vida argentina esta subvaluada. Me alegro mucho del esfuerzo que han hecho los autores del libro por tratar de acercar el campo a la Ciudad y que la Legislatura lo haya distinguido, va en una dirección muy correcto y necesaria, porque sigue habiendo una especie de tensión, de duda, desconocimiento” expresó Juan José Llach al inicio de la presentación.

En tanto, la autora de la iniciativa agradeció a los autores del libro por el aporte que han realizado a toda la sociedad a través del mismo, “nos interpelan a valorar y a conocer la innegable e importantísima conjunción de trabajo entre la Ciudad y el campo que en otras etapas del país estuvo planteada como una antinomia”, expresó.

“Si bien hoy desde el Gobierno hay gran nivel de interacción, queda mucho por hacer. Desde la Ciudad debemos esforzarnos en construir puentes para romper cualquier antinomia y revertir los módicos datos de percepción de cercanía que tiene la ciudadania del campo-ciudad”, agregó. “Porque como dicen Iván y Sebastián; el país no se desarrollará solamente con el campo, pero sólo lo hará si el campo florece”, recalcó Villalba.

A su turno Iván Ordóñez señaló: “Escribimos el libro pensando en un puente que uniera campo-ciudad, que derribara mitos. Que la Legislatura lo reconozca nos otorga la satisfacción de haber cumplido en parte con ese objetivo. Y agregó: “Argentina enfrenta un problema de elevada pobreza, lo que obliga al Estado a sostener una amplia red de contención social que demanda muchos recursos. La paradoja es que esa red se traducen en una alta presión impositiva, la cual reduce la velocidad de crecimiento de la economía y por lo tanto disminuye las chances de reducir la pobreza. Los agronegocios encierran la clave para superar esta trampa de desarrollo” Por su parte, Sebastián Senesi coautor agradeció la distinción. “Es un honor para mí, nunca me imaginé estar acá”, resaltó el autor del libro.

Por su lado, Bircher señaló: “Me siento orgullosa de integrar un Gobierno donde la exportación, la apertura de mercados estratégicos, la inserción inteligente de la Argentina en el mundo sea un tema de agenda de nuestro Presidente. Así como también creemos en la visión que plantea el libro: posicionar al país como supermercado del mundo”, concluyó.

Finalmente el legislador Abboud destacó que “el hombre es un custodio de la creación, por lo que el campo con el cuidado del medio ambiente se debe balancear con la necesidad de producir alimentos, reduciendo esa tensión campo-ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...