Docentes bonaerenses: UDOCBA parará el 13 y 14 de noviembre

Docentes bonaerenses: UDOCBA parará el 13 y 14 de noviembre

El gremio que comanda el moyanista Miguel Díaz anunció la medida de fuerza, independientemente de lo que decida el Frente Gremial Docente Bonaerense que también había planea ir a paro.


La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convocó hoy a una huelga para el 13 y el 14 de noviembre, en reclamo de “la reapertura de paritarias, un blanqueo salarial y el pago de un bono de fin de año de 4.000 pesos para compensar los efectos de la inflación”.

“Hace rato que venimos realizando paros que son contundentes y, sin embargo, insisten con que la negociación salarial está cerrada. A este gobierno (bonaerense) pareciera no importarle nada el estado de abandono de la escuela pública ni las condiciones de miseria a las que someten a los docentes”, dijo el secretario general del gremio, el moyanista Miguel Díaz.

Y añadió: “El salario docente se ha deteriorado de una manera inadmisible: 150 mil compañeros sobreviven hoy con 5.000 pesos por mes, es decir 167 diarios. Eso es lo que paga el gobierno bonaerense a cada docente por día, una vergüenza”.

Díaz, en declaraciones a la prensa, denunció que la administración sciolista “tiene 70.000 millones presupuestados para educación y sólo invierte 50.000 millones”, y se preguntó: ¿Dónde está el resto?”.

Por último, el jefe del gremio que no integra el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) justificó el pedido de un bono de fin de año de 4.000 pesos, al sostener que su eventual otorgamiento “representa apenas el 1 por ciento del gasto total de la Provincia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...