Diputados y gobernadores amenazan con aprobar la emergencia alimentaria

Diputados y gobernadores amenazan con aprobar la emergencia alimentaria

Un encuentro en Diputados al que también se sumaron representantes de la Iglesia y de los movimientos sociales acorraló al Gobierno.


La situación es lo más parecido a una rebelión o a una declaración de guerra, la unión de varios sectores está poniendo al Gobierno nacional en una situación complicada y el tema en discusión es nada menos que la emergencia alimentaria. La crisis económica provocó que este miércoles se este llevando a cabo un acampe en el Congreso de grupos sociales que piden su implementación. 

A eso se sumó, una audiencia en el Congreso entre referentes de organizaciones sociales, sindicales, integrantes de la Pastoral Social de la Iglesia y diputados de todos los sectores de la oposición que presionaron al Gobierno para que en lo inmediato declare por decreto la emergencia alimentaria, y advirtieron que en caso contrario convocarán a una sesión especial para aprobar un proyecto de ley en ese sentido. 

La unión de varios sectores está acorralando al Gobierno nacional

La audiencia en el Congreso fue en el Salón Delia Paradi de la Cámara de Diputados de la Nación, con la presencia de legisladores del Frente para la Victoria, Consenso Federal, Movimiento Evita, Frente Renovador, Red por Argentina, Unidad Justicialista (San Luis), Frente Renovador de la Concordia (Misiones) y Somos.

En la reunión con referentes de organizaciones sociales, diputados nacionales de casi todos los sectores de la oposición le reclamaron al presidente Mauricio Macri que declare por decreto la emergencia alimentaria, y Grosso señaló que “la idea es unificar este mismo miércoles los cinco proyectos vigentes sobre emergencia alimentaria”.

A eso se suma, el apoyo de los gobernadores a la iniciativa. Ministros de Desarrollo Social de varias provincias también reclamaron al Gobierno que avance con la declaración de la emergencia alimentaria, difundiendo luego del encuentro que mantuvieron en la Casa de San Juan un documento con la firma de los participantes. ”

Vamos a trabajar para que, si el Gobierno no toma medidas, realizar la semana que viene una sesión especial”, expresó el jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien informó que la idea es unificar los cinco proyectos vigentes sobre emergencia alimentaria.

“Es un problema humanitario. El presidente Mauricio Macri lo tiene que sacar por decreto hoy”, reclamó el líder de la CTEP, Juan Grabois, que también es uno de los líderes del acampe de este miércoles.

 

Qué se dice del tema...