Diputados: el peronismo no acompañó la Emergencia Alimentaria

Diputados: el peronismo no acompañó la Emergencia Alimentaria

Los diputados Juan Brügge y Luis Contigiani no pudieron romper el silencio parlamentario para tratar ese proyecto.

Diputado Juan Brügge

Desde el 26 de junio que no hay sesiones en el Congreso. Ese silencio parlamentario no pudieron romperlo los diputados Juan Brügge y Luis Contigiani, de la democracia cristiana y el socialismo, que presentaron proyectos como la Emergencia Alimentaria, reclamada por los intendentes bonaerenses de la Provincia, y la mayoría de los bloques opositores; la creación del consejo económico social y la emergencia laboral.

Por este motivo, este miércoles la Ciudad y varios puntos de Argentina serán el escenario de protestas y cortes que se están llevando a cabo desde las 10 por parte de organizaciones sociales. 

Esto no fue suficiente para seducir a sus compañerxs peronistas. Ni siquiera consiguieron las 10 firmas necesarias para convocar a una sesión especial y probar suerte con el quórum, al que se llega con 129 diputados, un número que puede alcanzar la oposición.

La orden desde el bunker de campaña de Alberto Fernández y desde el Instituto Patria, sede del kirchnerismo, es no hablar hasta las elecciones generales.

Sin embargo, diputados nacionales de diferentes bancadas opositoras, encabezados por el Movimiento Evita, recibirán este miércoles a referentes de movimientos sociales para impulsar este tratamiento del proyecto de Emergencia Alimentaria.

Las organizaciones sociales serán recibidas a las 13.30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, luego de la concentración que realizarán desde las 10 frente al palacio Legislativo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...