Organizaciones sociales acampan por la emergencia alimentaria en el Congreso

Organizaciones sociales acampan por la emergencia alimentaria en el Congreso

Este miércoles la Ciudad y varios puntos de Argentina serán el escenario de protestas y cortes, durante 24 horas.


Movimientos sociales convocan una “jornada nacional solidaria en todo el país”, en reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria que anunció el Gobierno de Mauricio Macri y marcharán hacia el Congreso. Por este motivo, este miércoles la Ciudad y varios puntos de Argentina serán el escenario de protestas y cortes que se están llevando a cabo desde las 10. 

La actividad, que contará con ollas populares, tiene el objetivo de pedirle a la administración nacional que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo.

En horas del mediodía, integrantes de movimientos sociales instalarán una carpa frente al Congreso con la idea de permanecer en el lugar “hasta que se sancione la ley” de emergencia alimentaria, sostuvo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie Somos.

Se estima que la medida de fuerza dure 24 horas. La manifestación de mayor peso será en Buenos Aires, en el cruce de la avenida 9 de julio y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo Social. más importante en la Capital tendrá lugar en la avenida 9 de Julio y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Además, se llevará adelante otra protesta en Puente Pueyrredón, Avenida de Mayo y aledaños.

Desde allí se movilizarán al Congreso Nacional para “reclamar la aprobación de una versión unificada de los siete proyectos que tienen Estado Parlamentario”. Los distintos bloques de la Cámara de Diputados recibirán a los movimientos sociales en el Salón Delia Parodi a partir de las 13.30.

Las organizaciones sociales emitieron un comunicado en el que explicaron que “este miércoles 4 de septiembre, reclamaremos nuevamente la emergencia social y alimentaria realizando una jornada nacional solidaria con ollas populares y actividades comunitarias en todo el país”.

En la misma línea, resaltaron: “En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país”.

Convocan a las concentraciones la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Dario Santillan, Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otros.

Qué se dice del tema...