Denuncia penal contra Macri y la AFI por presionar a un juez

Denuncia penal contra Macri y la AFI por presionar a un juez

Fue tras la operación de inteligencia que habían realizado funcionarios de la Agencia para presionar al juez Luis Carzoglio. Los detalles.


Tras las explicaciones sobre el espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, A|lejandro Ramos Padilla, que dieron las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia en el Congreso el jueves pasado, en un clima de máxima tensión con los diputados; los legisladores del peronismo denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y a los representantes de la AFI.

La demanda fue impulsada por los legisladores nacionales Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Marcelo Fuentes contra el jefe de Estado, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Esto se da en el marco de una operación de inteligencia que habían realizado funcionarios de la Agencia para presionar al juez Luis Carzoglio, quien debía detener a Pablo y Hugo Moyano.

La detención de Marcelo D’Alessio provocó que se revelaran hechos de espionaje ilegal que vinculaban a la AFI. De hecho, por este motivo tras inspeccionar el teléfono de D’Alessio, se demostró el vínculo con el fiscal Carlos Stornelli, así como también con funcionarios del gobierno nacional y de integrantes de la AFI.

Esto último se terminó de confirmar cuando el arrepentido y ex AFI, Rolando Barreiro, declaró frente al juez Alejo Ramos Padilla y aseguró que Arribas estaba al tanto de un intento de presión hacia el juez Carzoglio, quien tenía en sus manos la posibilidad de detener a los sindicalistas Pablo y Hugo Moyano, claros opositores del gobierno de Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...