La mancha venenosa de D’Alessio también salpica a Bonadio

La mancha venenosa de D’Alessio también salpica a Bonadio

"El señor Marcelo D'Alessio era el que tenía relación con Carlos Stornelli y aparentemente con (el juez) Claudio Bonadio también", sostuvo Barreiro.


A medida que se conocen nuevas revelaciones del caso D’Alessio comienzan a aparecer nuevos involucrados. Y los nombres que se dan a conocer son de peso. El exagente de Inteligencia Rolando “Rolo” Barreiro que fue detenido por el juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla declara a cuentagotas con la estrategia de guardarse cosas para acogerse a la figura de arrepentido. Sin embargo, sus declaraciones son explosivas. El grupo D’Alessio que reportaba a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó múltiples tareas de espionaje y extorsión que llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia.

Pero eso no es todo, Barreiro sostuvo que el falso abogado Marcelo D’Alessio tenía vínculos con el fiscal Carlos Stornelli y también con el juez federal Claudio Bonadio.

“El señor Marcelo D’Alessio era el que tenía relación con Carlos Stornelli y aparentemente con (el juez) Claudio Bonadio también”, sostuvo en su declaración indagatoria.

El exagente aludió a la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública, a cargo de Bonadio y Stornelli. En la indagatoria sostuvo que fue contactado por un abogado que le dijo necesitar hablar con D’Alessio para, por su intermedio, “averiguar” en el juzgado cómo “hacer un tipo de arreglo” por “dos o tres empresas ligadas” a ese expediente.

El exagente de la AFI no cuenta todo lo que sabe y se guarda cosas para terminar declarando como arrepentido en la causa que invesiga Alejandro Ramos Padilla 

En otro tramo de su declaración, el espía afirmó que había “usuarios” de los trabajos que hacía el grupo de espionaje. Según pudo saber NOTICIAS, habría mencionado a los periodistas Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann.

También declaró que D’Alessio mencionó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, en relación a sus entradas y salidas del país. “Cerca de las elecciones de 2015 un día me dice que en caso de que ganara Macri él iba a volver a ENARSA, me dijo si me interesaba acompañarlo a eso porque el sabía de la corrupción de Enarsa y los robos de combustible de los pozos de Buenos Aires”, contó sobre su vínculo con D’Alessio.

 

Qué se dice del tema...