Declararon como Huéspedes de Honor a los alcaldes de Montreal y Berlín

Declararon como Huéspedes de Honor a los alcaldes de Montreal y Berlín

Los actos fueron el jueves y el lunes pasado respectivamente, en el marco de la III° Cumbre de Ciudades Culturales, que se celebró en la Ciudad.


Los alcaldes de Montreal y Berlín fueron declarados como Huésped de Honor el jueves y el lunes pasado respectivamente, en el marco de la III° Cumbre de Ciudades Culturales, que se celebró en la Ciudad. Los actos fueron encabezados por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura porteña, Pablo Garzonio, en colaboración con el director general de Relaciones Internacionales, Andrés Honer.

El lunes, cuando se conmemoró el reconomiento con el Alcalde de Berlín, Michael Müller, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania, Müller destacó los fuertes lazos que existen históricamente entre ambas ciudades, reforzados a partir del Convenio de Ciudades Hermanas entre Buenos Aires y Berlín, de cuya firma este año se cumple el 25° aniversario.

Una nutrida concurrencia se reunió para la celebración en el Salón Eva Perón de la Legislatura, en la que asistieron el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad y legislador del Pro, Francisco Quintana, quien presidió la ceremonia; el embajador de Alemania Jurgen Mertens; Gabriel Astarloa, procurador General de la CABA; el vicepresidente 3º de la Legislatura y legislador del socialismo, Roy Cortina; el presidente del Bloque del PRO, Agustín Forchieri; y los legisladores del Pro Paula Villalba, Eduardo Santamarina, Daniel del Sol, Claudio Romero, Carolina Estebarena; Marcelo Gouman (Evolución), Natalia Fidel (Vamos Juntos), Maria Sol Méndez (Vamos Juntos), Maximiliano Ferraro (Vamos Juntos), Mercedes de las Casas (Vamos Juntos), Paola Michielotto (Vamos Juntos), Héctor Apreda (Vamos Juntos), Gonzalo Straface (Vamos Juntos) y Fernando Yuan (Vamos Juntos).

También participaron del evento Francisco Mugaburu, director general de Relaciones Internacionales y Cooperación del CABA; Harald Herrmann, primer secretario – Asuntos Culturales, de la Embajada de Alemania; Thomas Propstl, director de Relaciones Internacionales y Protocolo de la ciudad de Berlín y Esther Keller, subdirectora de Relaciones Internacionales para las Americas de la ciudad de Berlín.

En tanto, el jueves pasado fue la Ceremonia con la Alcaldesa de Montreal Sra. Valérie Plante, primera mujer en ocupar ese cargo. “Todos quedaron encantados con ella, que demostró una gran inteligencia y simpatía, además de ser una persona con una agenda de trabajo con temas tan actuales como el cambio climático, la inclusión y la sustentabilidad”, definió Garzonio.

La ceremonia fue presidida por el el diputado Carlos Tomada (Unidad Ciudadana), junto a la diputada oficialista, Carolina Estebarena, autora del proyecto de Declaración. A su vez, contó con la presencia de los diputados Natalia Fidel, Marilú González Estevarena, Victoria Roldán Mendez, Paula Villalba y Fernando Yuan.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...