El Gobierno se presentará como denunciante por el incendio

El Gobierno se presentará como denunciante por el incendio

Así lo reconoció el procurador de la Ciudad, Agustín Zbar. En declaraciones radiales, también adelantó que pedirán la declaración indagatoria de Gladys Miño, a quien acusan de ser una de las autoras intelectuales del incendio que la justicia calificó como "intencional".


El procurador de la Ciudad, Agustín Zbar, anunció que el Gobierno porteño se presentará como denunciante en la causa que sigue el incendio en Villa "El Cartón". En declaraciones radiales, sostuvo que pedirán la citación a declaración indagatoria de Gladys Miño (candidata a legisladora por la lista Diálogo por Buenos Aires encabezada por Aníbal Ibarra), acusada por el Ejecutivo de la Ciudad de ser una de las autoras intelectuales del incidente.

"En el dictado fiscal queda absolutamente claro que fue un incendio provocado, organizado con mucho detalle, con suficiente anticipación. Además queda claro también, para la fiscal, el móvil, que fue un móvil político. Entonces vamos a pedir también la declaración indagatoria de estas personas y vamos a solicitar medidas de prueba que tienen que ver con averiguar cuáles eran las relaciones verticales y horizontales de esta mujer, Gladys Miño", señaló.

"Ella no funcionaba sola, era parte de una organización política que tenía ciertos fines, que tenía ciertos objetivos a partir del incendio de la villa. Entonces queremos saber cuáles eran las relaciones que esta mujer tenía para saber quiénes más formaron parte de esta maniobra", agregó.

Por otro lado, el funcionario porteño explicó en qué grado afectó el incendio el gobierno de Jorge Telerman. "Se generó una situación de gran tensión, de gran nerviosismo, de gran peligro para el Gobierno de la ciudad. Se prendió fuego un barrio, hubo que trasladar una gran cantidad de gente a otro lugar, se instalaron carpas en tiempo record, una de esas carpas se cayó y una persona falleció como consecuencia de eso. Se generó una situación de agitación y de caos y de sensación de ingobernabilidad en una buena parte de la zona sur de la ciudad que no fue menor. Este hecho sumado a otros tuvieron una fuerte incidencia en el curso de la campaña electoral", aseveró Zbar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...