Críticas al decreto de necesidad y urgencia firmado por Macri

Críticas al decreto de necesidad y urgencia firmado por Macri

Tras la firma del decreto para “la protección de la libertad de prensa” en la Ciudad, legisladores K señalaron que Macri “no tiene autoridad moral” para defender a los periodistas.


Luego que Mauricio Macri anunciara la firma de un decreto sobre la libertad de expresión, el legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo acusó al jefe de Gobierno de “manipular” la polémica sobre la libertad de expresión.

“No tiene autoridad moral” para defender a los medios porque “nunca defendió la libertad de expresión en épocas de dictadura”, manifestó el diputado.

“¿El es abogado y operador del grupo Clarín o es jefe de Gobierno de la Ciudad?” ironizó Gullo en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre el decreto anunciado por Macri, Gullo dijo que “intenta mostrar una suerte de situación que no corresponde, el decreto es una mala interpretación del artículo 32 de la Constitución y lo que Macri tiene que hacer es garantizar la libertad de todos los derechos ciudadanos de la Ciudad, como impedir que se repita la represión de la Policía Metropolitana”.

Por su parte, el legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna señaló que el decreto “constituye un mamarracho jurídico”. “Macri mostró su idiosincrasia de felpudo para con las corporaciones mediáticas”, expresó.

Nenna explicó que “Macri pretende violar el artículo 18 de la Constitución Nacional, que fija las garantías del juez natural, para que el foquismo judicial de Clarín se atrinchere en magistrados designados por el Pro en la Ciudad”. “Con este decreto, el macrismo apuesta a blindar la corporación mediática con la corporación judicial”, enfatizó.

Por otra parte, el legislador sostuvo que “la Ciudad no tiene jurisdicción sobre la materia regulatoria del espectro radioeléctrico o los medios de comunicación audiovisual”, y deslizó que el decreto “es inconstitucional porque vulnera el artículo 31 de la Carta Magna”. “Macri quiere poner a la Ciudad por encima de la Nación”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...