DNU por la prensa

DNU por la prensa

El líder de Pro firmó un decreto de necesidad y urgencia sobre la libertad de expresión, que entrará en vigencia este miércoles, e impulsará un fuero judicial sobre la temática.


A las seis de la tarde, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Comunal en la que expresó, entre varias cuestiones, que “hay quienes creen que en democracia el que gana una elección debe someter al resto” y que eso responde al “espíritu del autoritarismo, ya que la democracia busca en base al equilibrio de poderes, el respeto de las minorías y evitar abusos, que es lo que marca la Constitución Nacional”.

En alusión a la posible intervención de Clarín por parte del Gobierno Nacional, Macri dijo que actualmente se están golpeando dos pilares esenciales de la democracia: la independencia de la justicia y la libertad de prensa. En tal sentido, anunció la firma de un decreto de necesidad y urgencia para garantizar la “protección para periodistas y medios de comunicación” en el distrito y “afirmar la autonomía de la Ciudad en este tema”.

El jefe comunal, además, precisó que el decreto “tendrá una vigencia de 30 días y será enviado a la Legislatura para que haya un debate”.

Asimismo, anunció la creación de “un fuero especial en el Poder Judicial para que dirima sobre temas de libertad de expresión” y precisó que mientras tanto será el “Tribunal Superior de Justicia” el que dirima ese tipo de cuestiones.

Macri, además, que la Presidenta Cristina Fernández “tiene la clara intención” de “que no haya prensa libre en la Argentina”, al denunciar el “autoritarismo” del gobierno nacional en el “hostigamiento por silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación”.

Luego de la firma de este decreto, el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), sostuvo que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con este proyecto de ley, se coloca en una posición de irrestricta defensa de la República como siempre lo ha hecho y como lo demuestra su tradición republicana desde los orígenes de la Patria”.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confió en que “la mayoría de los legisladores va a apoyar algo tan fundamental como la libertad de prensa”, e insistió en que “el Gobierno nacional no puede dictar ninguna norma que atente contra la libertad de expresión”. “Son materias de competencia local”, remarcó.

Texto completo del decreto

http://youtu.be/TeNh1gExfgo

Te puede interesar

Qué se dice del tema...