Contra las cuerdas, Guzmán define la última oferta para los acreedores

Contra las cuerdas, Guzmán define la última oferta para los acreedores

El Ministro de Economía destacó, además, la ayuda del FMI en este proceso “para mejorar la economía que dejó el macrismo”.


Ante el fin del plazo de negociación con los acreedores, el Gobierno tiene tiempo hasta el viernes para presentar una nueva oferta de canje. El ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja a contrarreloj para intentar acercar posiciones, ante la intransigencia de un sector de los acreedores. La oferta de Argentina rondaría los 50 dólares de VPN (Valor Presente Neto) por cada 100 y un cupón atado a la evolución de las exportaciones agropecuarias, aunque muchos bonistas exigen un número mayor.

El lunes por la noche el presidente Alberto Fernández recibió al ministro Guzmán para analizar la propuesta de pago de los tres comités de bonistas y los fondos de inversión. La principal distancia entre la propuesta de la Argentina y la de los acreedores sigue siendo considerable, pero las partes están dispuestas a continuar con las conversaciones.

Pese a todas las dificultades, Guzmán se mostró optimista: “Estamos bajo un acuerdo de confidencialidad y estamos negociando. Hasta el momento, ningún acreedor ha declarado a Argentina en una moratoria”.

Por otro lado, el funcionario halagó y celebró la ayuda del FMI en este proceso de negociación, y señaló que el organismo de crédito trabaja “para mejorar la economía que dejó el macrismo”.

“Lo bueno es que, en los últimos meses, hemos estado trabajando de manera muy constructiva con el FMI. El cambio en la dirección del FMI, con el nuevo equipo de (la directora gerente) Kristalina Georgieva, fue constructivo”, afirmó Guzmán en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...