Fuerte cruce de Guzmán con un funcionario de Milei: “Energúmeno”

Fuerte cruce de Guzmán con un funcionario de Milei: “Energúmeno”

El extitular del Palacio de Hacienda respondió a las críticas de Juan Pablo Carreira, director de Comunicación.


El exministro de Economía Martín Guzmán disparó contra el director general de Comunicación Digital de la Presidencia, Juan Carreira, más conocido como “Juan Doe” en redes sociales. El troll de Twitter había acusado falsamente al economista de haber contraído una deuda de 40 mil millones de dólares con el FMI.

“Este energúmeno, cuyo método para la comunicación es la mentira y difamación sistemática, es el director de comunicación digital de la presidencia de Javier Milei”, despotricó Guzmán.

Y agregó: “Ahora dice que le pedimos otros 40 mil millones al FMI”. Justamente, Guzmán fue el encargado llevar adelante las negociaciones con el organismo multilateral para refinanciar los compromisos asumidos por la gestión de Mauricio Macri en 2018.

Previamente, Carreira había escrito en sus redes sociales sobre Guzmán: “Destruyó el país, le pidió otros 40 mil millones al FMI y tuvo que huir del Ministerio de Economía tapándose la cara”.

Guzmán respondió: “Doe: el aumento de la deuda con el FMI bajo el gobierno de Alberto Fernández fue de CERO. Ah, y fueron 44.500 millones de dólares”.

Por último, remarcó: “Y esa foto que distribuís de alguien con la cara tapada no es mía, como descuento que lo sabés (si no lo sabías, además de difamador sos un incompetente)”.

Quién es Juan Doe

Juan Pablo Carreira conoce a Javier Milei desde 2015. Es cercano a Fernando Cerimedo, estratega digital del espacio y una de las figuras centrales del corazón de los libertarios. Cerimedo fue precisamente uno de los que celebró en redes la designación de Carreira, al igual que el legislador Agustín Romo.

En redes sociales se lo conoce bajo el pseudónimo “Juan Doe”, alias bajo el que acumula más de 139 mil seguidores. Sus publicaciones son citadas frecuentemente por el jefe de Estado e incluyen críticas y polémicas de todo tipo. Su incorporación al Ejecutivo fue oficializada por X el pasado 20 de febrero.

“Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia”, escribió Doe en esa red social. “Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha. Nada más que agradecerle a Javier Milei por esta oportunidad”, completó.

Qué se dice del tema...