Lluvia de cartas: el hostigamiento de Vera a Gil Lozano continúa

Lluvia de cartas: el hostigamiento de Vera a Gil Lozano continúa

Luego de que trascendiera una carta documento con la que el legislador y su entorno intentan imponer un bozal mediático sobre la ex diputada, se dieron a conocer dos nuevas intimaciones.


El distanciamiento político entre el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) y la ex diputada Fernanda Gil Lozano, quien hace poco anunció su pase al Frente Renovador de Sergio Massa, continúa levantando polvareda.

Luego de que Noticias Urbanas revelara el intento del diputado y su entorno de ponerle un “bozal mediático” a la ex integrante de la Coalición Cívica, a raíz de una denuncia por “discriminación, amenazas y maltrato” que la misma Gil Lozano anticipó a este medio, trascendió que la carta documento con la que Fernando Carlos A. Lugo, uno de los apuntados por la dirigente, buscó acallar las denuncias en su contra y de su jefe político, no fue la única.

NU accedió a otros dos escritos, esta vez firmados por el propio Vera y por Lucas Schaerer, el otro asesor denunciado por Gil Lozano, en los que se repite el mismo esquema que en el caso de la primera notificación.

Citando las palabras de la propia dirigente, Vera y Schaerer, al igual que Lugo, le exigen a Gil Lozano que “ratifique o rectifique” en un plazo de “48 horas” sus dichos.

Lo curioso del caso es que la separación entre la primera intimación de la segunda y la tercera es de un día. Dado que, las últimas dos fueron enviadas un día después de que Lugo hiciera llegar la suya. De esta manera, se confirma el hostigamiento denunciado por Gil Lozano a este medio.

Vale recordar que el enfrentamiento entre el legislador y la ex lilita data del momento en que ella se negó a firmarle a Vera la ficha de afiliación a Bien Común, luego de que éste decidiera fundar dicha fuerza tras abandonar UNEN. Decisión que a Gil Lozano le valió el apartamiento de la Comisión Especial de Delitos Vinculados a la Trata de Personas.

Para ver la carta documento enviada por Gustavo Vera, hacer click aquí.

Para ver la carta enviada por Lucas Schaerer, hacer click aquí.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...