Cierre del Día del Trabajador: Macri junto al “Momo” Venegas

Cierre del Día del Trabajador: Macri junto al “Momo” Venegas

En el espacio definido por el "Momo" como "peronismo Cambiemos", el Presidente anunció la transformación del subsidio social en subsidio al empleo. Asistió Larreta, Santilli, Calciano, Triaca y otros.


Con una gran imagen de Juan Domingo Perón a sus espaldas, el presidente Mauricio Macri, junto a Gerónimo “Momo” Venegas, líder del Partido Fe y de UATRE además principal referente de las 62 organizaciones peronistas aliadas con el Gobierno de Cambiemos, durante el acto de cierre del Día del Trabajador, prometió “crear trabajo para todos los argentinos”.

Durante este congreso de este bloque, en el microestadio del club Ferrocaril Oeste, del cual participan congresales y militantes de todo el país, con la presencia de las 62 organizaciones peronistas, los políticos que se destacan por su presencia son: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro de Modernización, “Andy” Freire; y la legisladora Claudia Calciano, del Partido Fe y miembro del bloque Unión Pro en la Legislatura porteña; entre otros.

En diálogo con Noticias Urbanas, la legisladora aseguró: “Pasaron muchos años y esto que hacemos hoy es para que volvamos a la cultura del trabajo. Ya desde el gobierno anterior perdimos esa fuerza y convicción que era el hecho de salir a trabajar y no estar esperando una asignación por hijo para vivir”. Y prosiguió: “Junto a mi conductor Gerónimo “Momo” Venegas acompañamos al Presidente, porque estoy segura de que Argentina tiene un nuevo comienzo y se está abriendo camino hacia un futuro lleno de trabajadores, de empleos y de productividad. Queremos dejar de ser el país del plan social, para volver a la cultura del trabajo, porque el trabajo dignifica”.

Al grito de “¡Vamos Argentina! Vamos que se puede”, Mauricio Macri se abrió paso a un discurso en el que se esforzó en mantener algunos matices peronistas: “Hay un elemento central que ya un señor dijo algo hace muchos años. La estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor es Juan Domingo Perón”, expresó, logrando la ovación de todos los presentes.

“No hay nada más importante para nuestro gobierno que trabajar todos los días para crear trabajos para los argentinos. El trabajo nos ayuda a crecer. El trabajo nos permite elegir y darle un ejemplo a nuestros hijos”, agregó el mandatario, que aprovechó la ocasión para anunciar la transformación del subsidio social en subsidio al empleo.

Esto consiste en que si un trabajador cobra un subsidio por cualquier programa social otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Trabajo, y tiene la oportunidad de encontrar un empleo en el sector privado asalariado formal, el empleador se inscribe en el sistema de “empalme”, y el monto del subsidio va en forma directa a cuenta del salario neto, por el término de 24 meses.

18296874_10212950241375252_231247936_oAl respecto, Macri afirmó: “Estamos hablando de miles de argentinos que de esa manera le abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte”. Y sostuvo: “Creamos 82 mil puestos de trabajo formales desde agosto”.

Por su parte, durante la tarde de este lunes, “Momo” Venegas concedió una entrevista a Luis Novaresio, donde repartió opiniones sobre esta jornada.

No sólo elogió la gestión del Gobierno de Cambiemos durante sus primeros 500 días, sino que también agradeció haber dejado atrás los años del kirchnerismo. Asimismo, justificó la presencia del actual mandatario a su acto debido a que define a su espacio como el “peronismo Cambiemos”: “Venimos trabajando juntos con el Gobierno. Tenemos un partido a lo ancho y a lo largo del país y estamos trabajando en el frente”.

Y agregó: “Lo más importante del triunfo de Mauricio Macri es haber terminado con la corrupción de Estado, esa corrupción que no nos dejaba crecer, que nos llevaba rumbo a Venezuela. Estuvimos a tres materias de aprobar Venezuela nosotros. Entonces, yo sé que no está todo bien, que es muy difícil salir de una situación de quebranto como la que quedó el país. Pero lentamente el campo está reanudándose, la construcción. Son señales de que se va a salir”.

Sin embargo, Claudia Calciano tras ser consultada por NU sobre el concepto de “peronismo Cambiemos”, mencionó que “es mejor no mezclar las cosas”. “Cambiemos es un frente que tiene la grandeza de incluir a todos los que tienen ganas de construir una Argentina diferente y de decirle “no” a la corrupción. Somos un movimiento obrero que busca dejar el discurso típico de la grieta”.

Así, “a pesar de que la base de este acto era peronista” fue “impresionante” el grado de unidad y tranquilidad de los presentes. “Hoy quedó claro que hay 90 gremios que apoyan al Presidente, a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta”, mencionó la legisladora, quien explicó que la presencia de Macri en este acto se debió “no a una cuestión de comodidad”, sino que fue una muestra de acompañamiento a los trabajadores.

“El Presidente no es una persona cómoda, al contrario, es una persona que escapa al camino corto y la salida fácil, que sale en búsqueda de capitales y que se puso el país al hombro. Creo que está haciendo las cosas correctamente, pero es un camino largo y difícil cuyos resultados tal vez no llegan aún al bolsillo del trabajador”, opinó Calciano, y agregó: “El país no tiene energía, estaba destrozado, se tuvo que hacer un ajuste, pero los peronistas y el pueblo sabe que se puede, que esta es la cultura del esfuerzo”.

“Tiempo al tiempo, es como cuando se tiene una deuda en un banco. Hay que pagarla, lo cual conlleva un esfuerzo, pero luego se llega a la estabilidad. Hoy el Presidente Mauricio Macri dejó clara la importancia de generar empleo y que cada uno ponga su granito de arena”.

Y, en referencia al acto, dijo que “por primera vez”, se logró ver un espacio de “felicidad”, lo cual quedó de manifiesto con la presencia de “todo el gabinete”, y de un ambiente “prolijo, ordenado y sin disturbios”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...