Amoroso asegura que Ocaña no será “candidata tapada” de nadie

Amoroso asegura que Ocaña no será “candidata tapada” de nadie

El ex legislador y operador político de "La Hormiguita" desestimó que la dirigente se sume a otro espacio, aunque no descartó un acuerdo electoral con "fuerzas afines".


Caída, este jueves, la posibilidad de que el economista Tomas Bulat se convirtiera en el candidato a Jefe de Gobierno del massismo porteño, los rumores de que el Frente Renovador apuntaría a seducir a la legisladora Graciela Ocaña comenzaron a acrecentarse con el correr de las horas.

Sin embargo, en diálogo con Télam, la ex ministra de Salud de Cristina Kirchner expresó tajante: “Yo no soy del massismo y voy a ser candidata por mi espacio. No hay negociaciones”. A lo que agregó: “Hace 6 meses tuve una charla con Sergio (Massa) y yo propuse que como lo que hace con (Gerardo) Morales en Jujuy lo hiciéramos en Capital, él me respaldaba a mí acá y yo a él en la presidencial. Nunca me respondió”.

En ese sentido, el principal operador político de Ocaña y ex legislador porteño, Daniel Amoroso, sostuvo que La Hormiguita “no será candidata tapada de ningún sector”. ¨No nos interesa meternos en ninguna interna ni queremos que el nombre de Graciela sea utilizado para presionar a nadie ni tampoco que nadie se atribuya su preferencia, ya que cuando decidimos constituir esta fuerza nueva lo hicimos con la idea de no estar atados a ninguna estructura partidaria ajena¨, agregó.

De todos modos, Amoroso, en declaraciones a FM Palermo, no descartó “acuerdos electorales con partidos o sectores que tengan ideas afines o proyectos atractivos”. Aunque advirtió, “todavía hay tiempo para decidir y vamos a esperar que los otros actores de la elección resuelvan sus disputas internas de la mejor manera o definan sus candidatos para luego sentarnos a hablar de igual a igual”.

“Tenemos nuestras propias propuestas, con las que ya nos presentamos a elecciones en el 2013 y conseguimos un importante respaldo de la sociedad, que estamos seguros que ahora podremos multiplicar”, se envalentonó el confundador de Confianza Pública.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...