Alternativa Federal: “Estaríamos dispuestos a recibir a Randazzo”

Alternativa Federal: “Estaríamos dispuestos a recibir a Randazzo”

Lo dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pero dijo que "es decisión de él".


En el marco del armado del espacio que integran el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto y, en algún momento, Sergio Massa, comenzó a hacerse eco de un nuevo posible integrante. Es que el mandatario salteño consideró integrar al exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Al ser consultado sobre si Randazzo podría ser parte de Alternativa Federal, Urtubey contestó: “Si, no pasa nada, estaríamos dispuestos, pero será una decisión de él”. Sin embargo, aclaró: “Yo no hablé con él en este último tiempo, sí hablé con alguna gente con la que ha hablado él…, estimo que en los próximos meses podremos ver su voluntad de participar o no”.

Acerca del exministro de Economía y futuro candidato, Roberto Lavagna, el mandatario salteño destacó que “puede aportar, pero será el propio Lavagna el que tenga que definir si tiene la vocación de se candidato”, durante un reportaje con AM 530.

Luego de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió no adelantar las elecciones bonaerenses, Urtubey opinó: “En mi provincia yo no desdoblo las elecciones, hay un costado de subestimación de la gente en este sentido. Me parece bien que la gente resuelva y elija el mismo día. Además, simplificar el proceso electoral me parece más natural”.

Asimismo, analizó el el plesbiscito en La Rioja para habilitar la reelección del mandatario Sergio Casas: “En esa provincia hay un sistema constitucional que habilita enmiendas y establece la posibilidad de una consulta popular”, por lo que “el procedimiento fue correcto”.

“En mi provincia no hay eso. Pero desde la Constitución los riojanos decidieron que era el mecanismo, ahora si después hay cuestionamientos en la Justicia se verá en esa instancia”, cerró.

Qué se dice del tema...