Gioja: “Quisiera a Lavagna jugando en la interna del peronismo”

Gioja: “Quisiera a Lavagna jugando en la interna del peronismo”

El presidente del PJ nacional alabó al economista y pidió que el tema se resuelva "de manera consensuada y democrática".


El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se refirió a la posible postulación de Roberto Lavagna para encabezar la fórmula presidencial del peronismo en las elecciones que se realizarán en octubre de este año.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner fue impulsado hasta ahora casi en solitario por el expresidente provisional Eduardo Duhalde, por lo que el titular partidario puso como condición que “quisiera a Lavagna jugando en la interna del peronismo”.

Para justificar su aquiescencia, Gioja declaró que Lavagna “fue ministro de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde” y que en esa condición realizó “una acertada tarea” para superar la crisis del 2001.

Entrando de lleno en la mecánica que utilizará su partido para resolver la materia, Gioja explicó que “el tema candidaturas lo tenemos que resolver en forma inteligente, pensando que primero está la Patria, después el Movimiento y después los hombres”.

Luego, Gioja deseó que “tenemos que hacer todo esto de manera consensuada y democrática”, porque “lo que no sirve es poner polos insalvables, decir ‘es éste o ninguno'”, cerrando -por el momento- el tema que desvela a los peronistas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...