A pesar del papelito, Michetti confía “plenamente” en Caputo

A pesar del papelito, Michetti confía “plenamente” en Caputo

Además, la vicepresidenta dijo que es "una de las personas que más saben de finanzas en el mundo", que "decidió dejar su actividad privada para dedicarse a lo público".


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, salió a respaldar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, al señalar que “confía plenamente” en él, porque es “una de las personas que más saben de finanzas en el mundo” que “decidió dejar su actividad privada para dedicarse a lo público”.

Tras el escándalo del jueves en el Congreso de la Nación, donde Caputo respondió preguntas ante la Comisión Bicameral hasta que los cruces con los legisladores kirchneristas derivaron en el levantamiento de la audiencia, en el Gobierno salieron a respaldar al ministro.

“Yo confío plenamente en el ministro Caputo. Estamos realmente agradecidos de que él haya decidido dejar su actividad privada y dedicarse a lo público, por lo menos por unos años, porque es una de las personas de los que más saben de esto en el mundo y si hemos conseguido a veces financiamiento ha sido gracias a la confianza que muchos tienen en él como persona”, sostuvo al ser consultada por los periodistas acreditados de Casa Rosada.

Michetti acompañó al secretario de Asuntos Políticos e Instititucionales, Adrián Pérez, en la presentación de un documento sobre Financiamiento Político a cargo de la Fundación Red de Acción Política: “Este gobierno está trabajando fuertemente a favor de la transparencia, y para eso es imprescindible hacerlo en forma conjunta con todos los actores políticos e integrantes de la sociedad civil” señaló al brindar las palabras de bienvenida.

También respondió ante la prensa sobre la polémica de los adicionales en las dietas de los legisladores y subrayó que “en el Senado empezamos desde el primer día a trabajar el plan de transparencia y el plan de ética en la función legislativa” y que se ha “avanzado mucho” tanto en “transparencia” como en “ahorro y austeridad”.

“El año pasado terminamos el pago de pasajes. Ahora tenemos la suma de movilidad ya establecida y si el senador quiere canjear puede hacerlo pero en muy poca cantidad, aunque la idea es ir hacia el no canje de pasajes atrasados”, sinceró.

En tanto, sobre el financiamiento político, Adrián Pérez sostuvo  que “desde el Gobierno buscamos que haya más transparencia y control en los aportes privados a las campañas electorales, y en este sentido terminar con el financiamiento en negro y que se haga rendición de cuentas en tiempo real es fundamental en este proceso que estamos impulsando”.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno el senador nacional por Cambiemos, Federico Pinedo; la ex diputada nacional del Partido Socialista, Alicia Ciciliani; el diputado nacional por el Partido Justicialista, Martín Llaryora; el diputado nacional de Cambiemos, Luis Petri, y autoridades de RAP como Lucrecia Lacroze y Paula Montoya, además de un grupo de empresarios entre los que estaban Miguel Blanco, Juan Pablo Bagó, Raúl Seoane , entre otros.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...