Contradicciones: Caputo descartó ahora la dolarización

Contradicciones: Caputo descartó ahora la dolarización

El ministro de Economía dio precisiones desde Davos.


Desde el Foro Económico Mundial en Davos el ministro de Economía, Luis Caputo, dio precisiones sobre qué hará el Gobierno con la propuesta de campaña presidencial de la dolarización y acerca de los números de inflación para los próximos meses. En diálogo con medios locales, le preguntaron sobre la inflación y si lo tenían preocupado, a lo que el ministro del Palacio de Hacienda contestó: “De ninguna manera podemos hacer una previsión al respecto, porque después uno queda atrapado. Esperamos que las cosas mejoren para fines de año”.

Otra de las consultas de los periodistas locales a Caputo fue sobre el posible cierre del Banco Central, otra de las promesas de Milei en campaña, y estableció una prioridad.

“Primero hay que estabilizar la economía y después ocuparnos del Banco Central”, respondió el ministro.

En ese marco, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, indicó: “Nuestro objetivo es ‘basta de endeudamiento’. Después de tiempos duros, la situación mejorará. La popularidad del Presidente aumentó considerablemente a pesar de la presentación del programa gubernamental y de la difícil situación actual”.

“Mientras más rápido pongamos en marcha nuestro programa, el que votó la gente, más rápido mejorará la situación económica. Y la recesión será más corta”, acotó Posse. En ese sentido, el jefe de Gabinete se refirió a la dificultad que genera la escasa representación en el Congreso para hacer aprobar el plan del Gobierno Posse. “Si usted mira el gabinete, verá que tenemos representantes de casi todas las fuerzas políticas. Creemos que tenemos suficiente representación para obtener el voto del programa de 500 páginas””, contestó.

¿Qué pasará con la dolarización?

Otra de las preguntas que le hicieron a Caputo fue acerca de si se iba a dolarizar la economía. El ministro aclaró que el contexto no es el ideal para llevar a cabo esta propuesta que impulsó el presidente en campaña y concluyó con que “no hay apuro”.

La prioridad del presente, según Caputo, es “estabilizar la economía” que el último mes tocó el 25,5% de inflación.

“Nunca vi tanto interés de empresas para invertir en la economía real. Todos asombrados con los cambios y la mayoría preguntándose si la política va a acompañar”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía cuando le respondía un tuit a Martín Tetaz.

El titular de Hacienda también destacó el acuerdo con el FMI, “el más rápido nunca obtenido. Nuestra relación es excelente. No es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas. Además esperamos tener un nuevo programa. Pero, esta vez, lo resolveremos esta vez nosotros mismos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...