Con un guiño del Gobierno, Highton seguirá en la Corte Suprema

Con un guiño del Gobierno, Highton seguirá en la Corte Suprema

Como anticipó NU, el gobierno dejó que la Justicia lo decida. Según la constitución no podía ejercer luego de los 75 años, pero un fallo sin apelación aprobó su permanencia en la Corte.


Tal como anticipó Noticias Urbanas, la jueza Elena Highton de Nolasco, la única mujer entre los integrantes de la Corte Suprema, seguirá en su puesto luego que a fin de año cumpla los 75 años, a pesar de que la Constitución Nacional exige a los jueces que se retiren a esa edad o consigan la aprobación del Senado para seguir desempeñando su cargo.

De esta manera, la única mujer del máximo tribunal seguirá en su puesto. Desde Casa Rosada decidieron dejar vencer el plazo -mañana- para apelar el fallo de primera instancia del juez Enrique Lavié Pico que le dio la razón a un amparo presentado por Highton para evitar la restricción constitucional. 

Días atrás, el Ministerio de Justicia pidió que sea rechazada la acción de amparo presentada por la jueza para su continuidad en el alto tribunal más allá de los 75 años.

Sin embargo, en un guiño político con la medida firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, Highton de Nolasco dio por terminada la polémica sobre si un miembro del cuerpo debería abandonar su cargo a determinada edad luego que el Gobierno pida a la Justicia que rechace la solicitud.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...