A pesar de las críticas, los jefes de la CGT dicen que siguen hasta mediados de 2018

A pesar de las críticas, los jefes de la CGT dicen que siguen hasta mediados de 2018

En una reunión de la mesa chica en la que estuvieron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se decidió mantener al triunvirato de CarlosAcuña. Héctor Daer y Juan Carlos Schmid en la conducción. Las críticas.

La reunión de la mesa chica que respaldó al triunvirato

La situación en la Confederación General del Trabajo (CGT) es complicada. Para algunos, como el líder de los bancarios, Sergio Palazzo, la central obrera está dividida. Sin embargos, el triunvirato que la conduce se niega a ceder el mando.

En la última reunión de conducción que se realizó el martes, se consensuó sostener la conducción del triunvirato, al menos hasta mediados del año próximo.

Así lo resolvieron los máximos referentes de la central obrera en una reunión de la “mesa chica” y los exsecretarios generales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que se realizó en la sede de la UOCRA.

Del encuentro también participaron los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; los “independientes” Gerárdo Martínez y Andrés Rodríguez y los representantes de gremios del transporte Omar Maturano y Roberto Fernández.

Pese a la resolución a favor de mantener la unidad, los faltazos que más ruido hicieron fueron los de los gordos Daer y Cavalieri, sector que no tuvo ningún dirigente en el encuentro y que históricamente mantuvo roces con Hugo Moyano, por lo que ante la reaparición del camionero en una reunión de esta características decidieron no concurrir.

Por su parte, el secretario general de la UOM y ex jefe cegetista, Antonio Caló, tampoco concurrió en línea con la movida del dirigente de su gremio “el Barba” Gutiérrez de abandonar su cargo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...