La CGT a cuentagotas: Palazzo también cree que “ya está dividida”

La CGT a cuentagotas: Palazzo también cree que “ya está dividida”

El titular de la Corriente Federal de Trabajadores así lo aseguró porque "hoy en los hechos no hay unidad".

Sergio Palazzo

No fueron pocas las veces que la CGT causó críticas entre los dirigentes de diferente color político. Su actitud, cuanto menos, “dialoguista” con el Gobierno supo levantar quejas y especulaciones sobre el funcionamiento interno de la Confederación General de Trabajadores que de debate entre su fidelidad macrista y su compromiso con el asalariado.

Esta vez, fue el turno del titular de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo, al asegurar que la conducción de la CGT se encuentra dividida a raíz de que la cúpula obrera no haya llamado a movilizarse por la sanción de la reforma previsional.

“Ya está dividida la CGT, está claro, porque hoy en los hechos no hay unidad”, indicó a Radio del Plata, al tiempo que hizo hincapié en la “contradicción” de la dirigencia cegetista por convocar al paro de 24 horas contra la reforma previsional en contraste de su decisión de no convocar una movilización.

“La CGT expresa su rechazo total a cualquier forma de cambio de la liquidación de haberes jubilatorios que trajera consecuencias negativas”, y añadió que “si tenés esa posición, ese día, mínimo, tenés que estar en la calle, y fue un paro sin movilización”.

Los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, respectivamente.

“No estoy de acuerdo ni con la modalidad del paro ni con que no haya movilizado la CGT porque si la medida la iban a lanzar al mediodía, como mínimo tenía que tener una movilización”, expuso.

El secretario general de la Asociación Bancaria, de filiación radical, comparó la posible la actitud del expresidente Raúl Alfonsín en relación a la alianza entre una parte del radicalismo y Cambiemos: “Lo conocí poco, pero lo suficiente como para darme cuenta que nunca hubiera apoyado esta adhesión del radicalismo a la derecha”. En ese sentido, aclaró que “hay una parte (del radicalismo) que está con Macri y una gama de radicales no escuchados, producto de que muchas veces se silencia la opinión de los críticos dentro del partido“.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...