Massa criticó y desde el sciolismo salieron a responderle

Massa criticó y desde el sciolismo salieron a responderle

El intendente de Tigre cuestionó la "desigualdad tributaria" del ARBA y el bajo costo impositivo en Villa La Ñata. Funcionarios del Gobierno bonaerense respondieron a las acusaciones.


El intendente de Tigre Sergio Massa y funcionarios de la administración de Daniel Scioli se trenzaron luego de que el jefe comunal amenazara con llevar su reclamo por el revalúo fiscal a la justicia. Desde el Gobierno bonaerense varios fueron los funcionarios que salieron a responderle: “Está fuera de foco”. “Es un ingrato”.

Durante su alocución de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el exjefe de Gabinete nacional criticó el accionar del ARBA “sin consultar al municipio” y anunció: “Por ello iremos a la justicia a enfrentar la desigualdad tributaria que plantea”. “Vecinos que pagan más de 700 pesos y Quintas de Villa La Ñata que pagan tres pesos, remarcó”.

Desde el sciolismo, tomaron las palabras de Massa y consideraron que fue un ataque directo al gobernador, quien vive precisamente en Villa La Ñata. En este grupo se encolumnó el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, quien como se mencionó acusó “ingratitud” y “estado de fuera de foco”.

En congruencia, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, dijo que la actitud del intendente de Tigre “es propia de un ilusionista, porque manipula la realidad para confundir a la gente”.

Mediante un comunicado, expresó que “la Provincia concretó un revalúo de countries y barrios cerrados mediante la Ley Impositiva 2012 (Ley 14.333), que contó con el apoyo de la mayoría de los bloques políticos de la Legislatura” y destacó que “actualizar y homogeneizar el valor fiscal de la tierra en countries era indispensable para alcanzar una mayor justicia tributaria”.

También la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, se sumó a la polémica: “No entiendo bien este tema de judicializar una situación que se puede dialogar o gestionar, parece más una intencionalidad política que una voluntad de solucionar los problemas”. Y agregó: “A Massa lo veo desorientado”.

En tanto, el presidente del Grupo Banco Provincia (BAPRO) y extitular de ARBA, Santiago Montoya, criticó a través de la red social Twitter que “algunos intendentes de municipios prósperos de la Región Metropolitana dicen que la provincia está mal administrada. Veamos los números…”.

“Con plata es sencillo gobernar, sin plata es un gran desafío, es lo que hace @danielscioli”, ironizó el funcionario.

El duro cruce se produce en medio de una creciente tensión política en el oficialismo, a medida que avanza el cronograma electoral y las discusiones por la definición de alianzas y candidaturas para las elecciones primarias de agosto y las legislativas de octubre.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...