Carlos Grosso fue encarcelado por una antigua denuncia de Aníbal Ibarra

Carlos Grosso fue encarcelado por una antigua denuncia de Aníbal Ibarra

Esta mañana fue detenido el ex intendente porteño Carlos Alfredo Grosso, por orden del juez de instrucción Eliseo Otero. Grosso fue alojado en el Escuadrón Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, junto al ex secretario de Seguridad de Fernando de la Rúa, Enrique Mathov. La causa por la fue encarcelado Grosso fue iniciada en 1992 por una denuncia del actual jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra


El ex intendente porteño Carlos Alfredo Grosso fue detenido en la mañana de este miércoles, por orden del juez de instrucción Eliseo Otero, que entiende en la causa por la concesión del Complejo Golf-Velódromo.

Grosso, que se presentó a declarar a las 10 ante el juez, fue alojado en el Escuadrón Buenos Aires de Gendarmería Nacional. Anteriormente, el ex alcalde peronista -como lo denominó la Agencia Asociated Press- había pagado una fianza de 20 mil dólares para no quedar detenido, hasta que en esta ocasión el juez Otero le revocó la eximición de prisión que entonces le había concedido.

El antiguo hombre fuerte del peronismo porteño sabía cuál iba a ser su suerte, ya que en su presentación ante la justicia manifestó que "me presento voluntariamente detenido para demandar que se termine la persecución". En el mismo escrito se queja de que "después de 40 juicios, un grupo de causas han coincidido en la Cámara VIIª, y ésta ha rechazado cinco sobreseimientos".

La causa por la concesión del Complejo Golf-Velódromo fue iniciada en 1992 por el actual jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que por ese entonces era concejal. Ibarra es también el autor de otra de las denuncias que inquietan a Grosso: la de la escuela-shopping, en la cual se encuentra implicado además uno de sus actuales compañeros de prisión, el ex secretario de Seguridad de la Nación, Enrique Mathov, detenido en el mismo lugar que Grosso por orden de la jueza federal María Servini de Cubría, en en el juicio por la represión del 20 de diciembre de 2001.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...