Mensaje de Macri para López Murphy

Mensaje de Macri para López Murphy

Se lo envió este lunes por la tarde cuando le preguntaron sobre la postulación bonaerense del líder de Recrear, quien competirá en la Provincia de Buenos Aires por una banca en la Cámara de Diputados contra la lista macrista, pese a que en la Ciudad de Buenos Aires ambos son aliados.


"Ésta es nuestra fórmula en la Provincia y es la que vamos a apoyar". Con estas palabras, Mauricio Macri respaldó, este lunes por la tarde, la fórmula bonaerense integrada por Francisco De Narváez y su primo, Jorge Macri, y cuestionó tácitamente a Ricardo López Murphy, quien, en la Provincia, compite contra el macrismo por una banca de diputado nacional, pese a ser aliado de PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Se sabe: Macri impugnó a López Murphy cuando intentó postularse simultáneamente para Presidente y para senador nacional por la Capital. Pero el líder de Recrear, finalmente, sacó de la manga una candidatura alternativa a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. La jugada del "Bulldog" puso a PRO al borde de la ruptura, aunque finalmente, Macri decidió mantener el apoyo capitalino a su candidatura presidencial. Encima, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la lista macrista en la Provincia de Buenos Aires no es nada menos que Jorge Macri, quien también tiene una doble postulación (candidato a vicegobernador y a diputado nacional), aunque no fue cuestionado por su primo por esa decisión.

La tensión acumulada el último fin de semana llevó a que Mauricio Macri respondiera en forma tajante a la pregunta periodística sobre la candidatura bonaerense del "Bulldog".

Pasadas las 14, el líder de PRO acompañó a De Narváez y a Jorge Macri para presentar los lineamientos de la política educativa para la Provincia, en la Escuela Normal Mixta de Avellaneda "Próspero Almedri".

De Narváez, a su vez, también buscó diferenciarse claramente del presidente de Recrear: "López Murphy tiene sus ideas y nosotros las nuestras", sentenció.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...