ACUMAR distinguió a Javier García Elorrio, Pablo Peñaloza y Marcela Álvarez

ACUMAR distinguió a Javier García Elorrio, Pablo Peñaloza y Marcela Álvarez

Los reconocimientos fueron por la labor "en la sensibilización y concientización en el cuidado del río Matanza-Riachuelo.


El lunes 15 de julio último, la directora ejecutiva de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti,  abrió la muestra DesHECHOS, organizada por la institución que preside, para destacar la tarea que se realiza diariamente en la limpieza del cauce principal del Riachuelo y de sus márgenes.

DesHECHOS es la exposición de un trabajo arqueológico, artístico, fotográfico y social que recoge lo desechado en la superficie del agua y en las márgenes del Matanza Riachuelo para entender el presente y vislumbrar el futuro, derribar mitos y, al mismo tiempo, reconocer la ardua tarea que día a día realiza el equipo de Gestión de Residuos de ACUMAR.

Durante la jornada, ACUMAR reconoció a los equipos de AYSA, liderado por la ingeniera Marcela Álvarez, a cargo del Sistema Riachuelo; al equipo de la subgerencia de Higiene Urbana en Cuencas Hídricas del Gobierno de la Ciudad, conducido por Javier García Elorrio y a la cooperativa de Limpieza de Márgenes, Lanús Trabaja 3, que se encuentra a cargo de Pablo Peñaloza.

La distinción tuvo que ver con la incansable tarea de los premiados en la sensibilización y concientización del cuidado del río Matanza Riachuelo.

DesHECHOS estuvo montada en la Sala Stagnaro, del Museo Benito Quinquela Martín -Avenida Pedro de Mendoza 1835, en el barrio de La Boca- hasta el domingo 28 de julio.

 

Qué se dice del tema...