La Corte le transfirió a Gils Carbó el caso Menem

La Corte le transfirió a Gils Carbó el caso Menem

En un escrito de dos páginas firmado por los cinco jueces que aún quedan, decidieron enviarle a la Procuradora el presente griego. Después de las elecciones, la Corte retomará el caso y decidirá.


La Corte Suprema de Justicia se expedirá después del 13 de agosto sobre la cuestión de fondo de la impugnación de la candidatura de Carlos Saúl Menem a la senaduría por La Rioja.

Paralelamente, los jueces supremos decidieron enviar el expediente del caso -que está caratulado “Acosta, Leonel Ignacio s/ impugnaclon de precandidatos elecciones primarias – Frente Justicialista Riojano’ y CNE 6826/2017/CS1 ‘Crabbe, Marcela Alejandra y otros s/impugnación de precandidatos elecciones primarias – Frente Justicialista Riojano”- a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que dictamine sobre el recurso planteado por el expresidente de la Nación.

El máximo tribunal, de todos modos, decidió que “queda suficientemente preservada la jurisdicción de esta Corte para dictar -con posterioridad a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto- una sentencia útil que resuelva la cuestión planteada, a la par de no comprometerse la regularidad del acto eleccionario”.

Gils Carbó podrá decidir, entonces, -y debe hacerlo antes del domingo próximo- sobre si Menem puede presentarse a las urnas, tomando en cuenta que posteriormente la Corte se expedirá sobre la cuestión de fondo.

El escrito llegó a la Corte alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, firmado por los exministros de Carlos Menem Carlos Corach -exministro del Interior- y Rodolfo Barra, que fue ministro de la Corte Suprema durante tres años, entre 1990 y 1993 y ministro de Justicia entre 1994 y 1996.

El escrito de la Corte Suprema de Justicia:

doc-19909

Qué se dice del tema...